Después de cada vuelo, los pilotos de todas las lineas aéreas rellenan un formulario, llamado “gripe sheet”, en el que informan a los mecánicos de los problemas que han encontrado en el avión. Los mecánicos corrigen los problemas, documentan las reparaciones en el formulario y los pilotos lo revisan antes del siguiente vuelo.
Circula por email un texto, no sabemos si auténtico pero, de todas formas, muy divertido sobre algunas peticiones de mantenimiento realizadas por pilotos de la compañía Autraliana Quantas (marcadas con una P) y las soluciones anotadas (marcadas con una S) por los tecnicos en mantenimiento aeronautico.
P: Rueda principal interior izquierda casi necesita ser remplazada
S: Casi se reemplazó la! rueda principal interior izquierdaP: Prueba de vuelo OK, excepto por el aterrizaje automático, demasiado tosco
S: Aterrizaje automático no esta disponible en este aviónP: Hay algo suelto en la cabina
S: Hay algo atado en la cabinaP: Mosquitos muertos en el parabrisas
S: Se han pedido mosquitos vivosP: El piloto automático en posición de “mantener altitud” produce un descenso de 200 pies por minuto
S: El problema no se reproduce en tierraP: Evidencias de escape en el tren de aterrizaje principal derecho
S: Evidencia quitadaP: Volumen del DME increíblemente alto
S: Volumen del DME fijado a un nivel más creíbleP: Los bloqueos antifricción causan que el acelerador se atasque
S: Para eso estánP: IFF inoperativo
S: IFF siempre inoperativo en modo OFFP: Sospechas de una grieta en el parabrisas
S: Sospechas correctasP: Perdido motor numero 3
S: Motor encontrado en el ala derecha después de una búsqueda minuciosaP: El avión se comporta de forma divertida
S: Avión avisado para que se ponga las pilas, vuele recto y sea serioP: Los objetivos en el radar zumban
S: Reprogramados los objetivos del radar con letras de cancionesP: Ratón en la cabina
S: Instalado gatoP: Ruido proveniente de debajo del panel de instrumentos. Suena como si un enano estuviese golpeando algo con un martillo
S: Se le ha quitado el martillo al enano.
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sábado, 24 de julio de 2010
Humor Aeronautico
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